top of page

El lobo a veces se oculta bajo la piel de oveja,

Red flags más comunes para identificar a un estafador

Te hacen promesas extravagantes como "Resultados garantizados", o "Te regreso a tu ser amado en 24 horas", algunos incluso tienen el atrevimiento de ofrecerte 2 precios distintos, uno por regresarlo en 48 hrs. y otro por regresártelo en menos de 24 horas. Por favor, no caigas en esto. La magia no funciona así. Ni siquiera un rootworker preparado y capacitado puede asegurarte algo así. No es una pizza.

​

El anzuelo suele ser una lectura, una vez que te consultas te dicen que tienes un trabajo y que es urgente retirarlo para arreglar la situación. Una vez que les das el primer pago, te piden un segundo, diciéndote que el mal era más fuerte de lo que esperaban y que hay que hacer un trabajo mucho más fuerte. La mecánica se mantiene así indefinidamente. Si decides no continuar con el trabajo te dicen que si paran ahora mismo algo terrible va a suceder. 

Huye inmediatamente. Te aseguro que si no continúas dándoles dinero nada malo va a suceder.

​

Se molestan contigo y comienzan a extorsionarte. Te amenazan con enviarle la información y las fotos proporcionadas a las personas que estás trabajando. 

En mi experiencia nunca las envían, aplica el mismo protocolo que en una extorsión "común". Corta todo contacto y bloquéalos inmediatamente de todos los medios.

 

Aseguran tener un gran número de iniciaciones o ser iniciados por personas muy reconocidas en el medio, pero no tienen ni siquiera una sola foto con la persona que supuestamente los inició, tampoco en la locación, ni tampoco fotos del viaje a ese lugar. 

La trayectoria de la persona debe se rastreable si es que tales consagraciones o enseñanzas tuvieron lugar. Si no hay pruebas te aseguro que no sucedió. Cualquier servidor espiritual que se jacte de tal trayectoria debe tener las herramientas para demostrarlo, finalmente es su carta de presentación. Si bien, en muchas iniciaciones no se permite tomar fotos, nadie va a desaprovechar el tomarse una foto durante su viaje a Cuba, a New Orleans o a Timbuktú.

​

Aseguran curar enfermedades y te dicen que abandones tus visitas o tratamientos médicos. 

Ningún servidor espiritual respetable te va aconsejar abandonar al médico. No es seguro hacerlo. La brujería es una gran herramienta pero no suple tus tratamientos, los complementa.

​

No te cobran hasta no ver resultados y te piden "solo lo de los materiales". Y resulta que los materiales ascienden de los $50 a los $1000 dólares.

Estafa. Ni siquiera usando materiales de importación podrían pedirte tanto. Cualquier practicante que se respete va a cobrar por su trabajo por adelantado. Te cobran por lo que saben, no por los resultados.

​

Te prometen pactos o trabajos que te harán rico y poderoso, pero ni siquiera ellos tienen acceso a este estilo de vida. 

Hay que usar el sentido común. Si ni siquiera ellos pueden darse eso a ellos mismos ¿Qué te hace creer que pueden dártelo a ti?

​

Te piden intercambios de índole sexual como parte de un ritual.

Esto es un delito, denuncia de inmediato y alerta a las demás personas.

Medidas que puedes tomar para prevenir ser víctima de una estafa

Investiga bien la trayectoria de la persona, revisa sus seguidores, lee la información de sus posts.  La mayoría de los estafadores tiene un gran número de seguidores pero son bots de cuentas árabes y de la India.

​

Consúltate con alguien que de preferencia una persona directa que conozcas te haya recomendado.

No te confíes ciegamente de las 2000 referencias de desconocidos que tiene en sus historias, cualquiera puede auto escribirse. La mejor referencia es la que amigos cercanos te pueden dar.

​​

Si ya te consultaste con alguien serio y te dijo que no se puede, confía en su palabra. 

Por una razón estás acudiendo con ese profesional. Si sigues buscando de practicante en practicante hasta que uno termine diciéndote que sí, probablemente te conviertas en la víctima perfecta.

​

Utiliza la lógica y criterio personal, habla con alguien de confianza sobre la situación. 

A veces la gente no se da cuenta de que debido al abuso psicológico y emocional que un estafador ejerce sobre ella, no puede darse cuenta de que  claramente está siendo estafado.

 

Usa tus finanzas de manera inteligente.

No caigas a la primera, no te comprometas más de lo que puedes. Hay pequeños rituales que puedes hacer en casa con ingredientes accesibles.

​

Te prometen pactos o trabajos que te harán rico y poderoso, pero ni siquiera ellos tienen acceso a este estilo de vida. 

Hay que usar el sentido común. Si ni siquiera ellos pueden darse eso a ellos mismos ¿Qué te hace creer que pueden dártelo a ti?

​

El cliente va en busca del trabajador espiritual y no al revés.

No confíes en gente que te escribe de la nada diciéndote que te hizo una lectura sin pedírsela y te ofrece "una solución". Un profesional no anda "correteando" clientes. 

​​

bottom of page