top of page

Historia completa

¿Cómo comenzó todo?

(Una breve historia de quién soy, cómo llegué aquí y a dónde quiero llegar.)

IMG_4597.JPG

Y así nació Esoteria...

Soy Manolo y soy el Hoodoo man detrás de Esoteria Products Co.

Creé Esoteria con la intención de poder ofrecer y acercar a las personas a la práctica de la brujería como un recurso para generar aquellos cambios que desean en sus vidas.

Como practicante de estas Artes, sé lo complejo que puede llegar a ser el conseguir insumos para las prácticas mágicas. Algunas hierbas y raíces son imposibles de conseguir en México y lamentablemente los artículos disponibles en el mercado esotérico mexicano no son de la mejor calidad y muchas veces no son genuinos. Los aceites no son más que aceite mineral con esencias sintéticas y nos dan "gato por liebre" al momento de comprar hierbas y raíces.

Cansado de todo esto, he decidido generar una oportunidad para todxs mis clientes, ofreciendo una gran variedad de productos genuinos para darles la luz como herramienta para alumbrar su camino.

Aunque llevo a cabo casi cualquier tipo de trabajo, mi especialidad es la Magia Pasional, Limpia y descruce, Dominio y trabajo Oscuro. Yo elaboro cada uno de los productos de manera artesanal, siguiendo la tradición Africana-Americana, y teniendo como base el Hoodoo, la brujería tradicional y el Luciferismo.

California fue el lugar...

Aunque la brujería siempre estuvo presente en mi vida, fue en  Forestville California donde busqué perfeccionar mi práctica y aprendí Magia Hoodoo directamente de Catherine Yronwode. Así mismo he basado mi carrera como Rootworker no solo en la Costa Oeste, sino también en algunas ciudades del Sur de EE.UU. Como Memphis y St. Louis.

En California aprendí que cuando enciendes una luz para alguien más, esta también iluminará tu camino.

IMG_3358.JPG
IMG_3359.JPG

Apasionado por la práctica

El rootwork es una de mis grandes pasiones y como todo apasionado, busco compartirlo con el mundo. Me gusta el Arte, las tardes de lluvia y creo en la Apoteosis como finalidad de la experiencia humana. Creo firmemente en el auto empoderamiento y defiendo causas sociales como la igualdad de derechos, los derechos de las personas trans y el movimiento feminista.

Aunque soy un hombre de ciudad, sueño con tener un gran espacio en campo abierto donde pueda cosechar mis propias plantas para dejar de importarlas, leer por las tardes, ver correr a mi perro y beber café.

¿Y tú con qué sueñas?

bottom of page